martes, 23 de septiembre de 2008

La biblioteca inaugura su blog con una novela de la II Guerra Mundial


Bienvenid@s tod@s los que visitéis por primera vez este blog literario, ¿qué me leo?

La Biblioteca Pública Municipal "Juan Ramón Jiménez" se acerca a nuestr@s usuari@s a través de nuevos caminos. Esperamos que sea del agrado de tod@s.

Poco a poco, iremos lanzando recomendaciones literarias. Todas las obras que aparezcan en este blog están en nuestra biblioteca y puestas al servicio de tod@s.


Y para comenzar, qué mejor forma que con una obra de la que supimos de su existencia por un usuario que nos la pidió. Después de evaluar su interés, creímos oportuno incluirla dentro de nuestro catálogo. Se llama "El hospital de la transfiguración", su autor es un polaco nacido en 1921 llamado Stanislaw Lem, sin duda, uno de los maestros de la literatura europea del S. XX. Esta novela es su opera prima y lo curioso es que no ha sido traducida al castellano hasta hace muy poco gracias a la editorial Impedimenta, por lo que era imposible leerla en nuestro idioma a pesar de los años que lleva escrita.


"El hospital de la transfiguración" cuenta la historia de Stefan, un joven médico polaco al que le toca vivir la ocupación de su país por los nazis en medio de la nada en un sanatorio para enfermos mentales. La novela da una verdadera lección de filosofía y ofrece literatura de buena calidad y distinta.


El diario "The Independent" afirma que "Stanislaw Lem es un auténtico gigante de la narrativa, y puede que el mejor escritor polaco de los últimos cien años"


Recomendamos su lectura y agradecemos enormemente a José su maravillosa aportación. Igualmente, esperamos vuestras aportaciones o bien directamente en la biblioteca, o a través de este blog.


Un saludo, el equipo de la biblioteca.