viernes, 31 de julio de 2009

La biblioteca no se va de vacaciones


En agosto, la biblioteca no se va de vacaciones. Algunos bibliotecarios sí, otros vuelven, pero la biblioteca sigue abierta de 9 de la mañana a dos de la tarde (eso sí, en verano descansamos por la tarde), aunque no la sala de estudios, que abre desde el lunes, todos los días, de 4 a 9 de la noche.

Y como no nos vamos de vacaciones, seguimos recomendando libros y pidiendo por favor a nuestros lectores, que dejen sus comentarios, así podremos convertir nuestro blog en un foro de debate sobre impresiones de libros.

Hoy recomendamos: "La hoja plegada" de William Maxwell:

SINOPSIS

En los suburbios del Chicago de los años veinte, dos chicos inician una insólita amistad: Lymie Peters, un muchacho escuchimizado y un poco patoso que saca siempre buenas notas, y el recién llegado Spud Latham, un auténtico atleta y estudiante mediocre. Spud acepta la devoción de Lymie sin cuestionarla, pero al terminar el instituto y comenzar la universidad, aparecen las primeras tensiones entre ellos. Lymie es el primero en conocer a Sally Forbes, pero ella se enamorará de Spud; este hecho marcará el inicio del distanciamiento entre los dos amigos. Pero la ruptura es más de lo que Lymie podrá soportar.
Si en Vinieron como golondrinas Maxwell –el histórico editor del New Yorker y uno de los grandes de la literatura norteamericana del XX– elaboró un conmovedor retrato de la infancia y primera adolescencia, en La hoja plegada demuestra la misma sensibilidad y agudeza en mostrar el paso de la juventud a la edad adulta.