miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felicitación de la biblioteca y ganadores del III Certamen de Relato Corto "Lorenzo Mercadante".

(1)
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
                             Antonio Machado.

Otra Navidad, otro año, 38 hermosos años al lado de Sanlúcar. Y yo, tan contenta, feliz por ver cómo vamos recorriendo ese camino que, como decía el poeta, no existe mientras no se anda, por ver cómo mis usuarios vienen, charlan sobre libros, se los llevan a casa, los miman. Me encanta que vengan grupos y se sienten en mis viejas pero magníficas sillas de buena madera y escuchen una historia y se vayan sabiendo el motivo de mi existencia.

Me apasiona conocer otras compañeras de otros municipios cercanos, como Olivares, Santiponce o Almensilla, ver cómo nos entendemos y nos coordinamos para dar un servicio mejor a nuestra gente, la gente de la cultura.

A tod@s los que habéis pasado en 2009 por la biblioteca, a aquell@s que han pasado alguna vez en la vida, a las numerosas personas que usan la biblioteca sin pasar la puerta, a los que no han venido nunca pero sé que están ahí y por ellos también trabajo. ¡¡¡Feliz Navidad!!, y recordad, si llevo 38 años ubicada en medio del centro del pueblo, será que sirvo para algo, pues por ese mismo motivo, os espero con mis libros abiertos.

Un abrazo fuerte, la biblioteca.


NOTA INFORMATIVA:

Los ganadores del III Certamen Literario "Lorenzo Mercadante" en su edición 2009 han sido:

Ganador: D. Antonio Salado López por su relato "El fugaz regreso de Dámaso de la Rúa"
Finalista: D. José Agustín Blanco Redondo por su relato "Quizá tenga razón"
Ganador autor local: D. Jesús Ybarra Montaño por su relato "La caja"

Estos tres relatos junto con otros dos que han quedado en los siguientes puestos, serán publicados a lo largo de 2010 presentándose, casi con toda seguridad, para nuestra feria del libro que celebramos en los meses de mayo o junio.

¡¡¡Enhorabuena a los premiados!!!

(1) La Adoración de los Magos. Durero.