La Biblioteca Pública acaba de adquirir algunos títulos nuevos entre los que podemos destacar el último de Saramago, la tetralogía de Crepúsculo, el último de Murakami, etc.
Pero para empezar a recomendar, lo haremos con los Premios Planeta 2008:
Premio Planeta: La hermandad de la buena suerte. Fernando Savater.
El rico propietario de una cuadra equina decide reunir una banda de mercenarios con la misión de hallar el paradero de un famoso jockey desaparecido. Está convencido de que sólo ese jinete puede montar con éxito al mejor de sus caballos y así ganar el evento hípico más importante de la temporada. Un caballo invencible que ya ha sido vencido, un jockey que desaparece misteriosamente cuando busca el secreto de la buena suerte, dos magnates sin escrúpulos que pretenden zanjar sus rivalidades en la pista del hipódromo... Ya se acerca la fecha de la Gran Copa, la carrera internacional que desata pasiones. Cuatro aventureros deben encontrar al desaparecido a tiempo para que pueda montar en la prueba crucial: mientras, cada uno de ellos lucha contra los fantasmas de su pasado. Su búsqueda los hará enfrentarse con enigmas y peligros, hasta el desenlace en una isla del Mediterráneo donde se encontrarán con la traición... y con el acecho de los leones.El autor reflexiona acerca de las relaciones humanas y aspectos determinantes en éstas, como el azar y la buena suerte.
FInalista Premio Planeta: Muerte entre poetas. Ángela Vallvey.
Nacho Arán, poeta y meteorólogo, acaba de cumplir cuarenta años y aún vive con su tía, una bibliotecaria jubilada. En un verano de aburrimiento deciden crear el Club Baskerville, una web para «detectives y sabuesos» de la que se sirven a la hora de investigar delitos reales con ayuda de algunos sagaces internautas, entre ellos Rodrigo, un hacker informático adolescente. Doña Agustina Pons, viuda de un ilustre y controvertido escritor, dirige una fundación y convoca un congreso en su mansión de Toledo que pretende reunir a lo más destacado de la poesía contemporánea. Sorprendentemente, Nacho está invitado.Lo que debía ser un encuentro ritual entre prestigiosos miembros de las letras nacionales se convierte en algo turbador al aparecer asesinado de una puñalada en el corazón uno de los poetas participantes. Nacho llega al congreso poco después de que se haya producido el crimen, por lo que está libre de sospecha y podrá dedicarse a husmear entre el resto de los asistentes. Pronto descubrirá que casi todos ellos tienen algo contra el muerto, y se dará cuenta de que el refinamiento intelectual y la supuesta sofisticación de la cultura no sirven como vacuna contra el mal y las pasiones violentas, contra el odio y el deseo de venganza...